0px 1px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; margin: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline;">
El reciclaje se perfila como una de las claves para lograr un mundo más sostenible y no acabar de un plumazo con los recursos del planeta. Se pueden reciclar objetos cotidianos para crear objetos de gran utilidad en nuestros hogares, pero también se pueden crear auténticas obras de arte con materiales procedentes del reciclaje.
A mediados de los años setenta se fraguó el movimiento de arte povera, el cual se basa en la utilización de materiales considerados ‘pobres’, de muy fácil obtención: como madera, hojas o rocas, placas de plomo o cristal, vegetales, telas, carbón o arcilla, o también materiales de desecho y, por lo tanto, carentes de valor. La utilización de materiales de desecho para crear obras de arte o piezas de diseño, ha tenido su continuación en nuestros días, utilizando materiales como CDs, envases PET, vinilos, botones, fragmentos de bicicletas o cualquier otro material reciclado.
Un ejemplo de la pujanza de este movimiento en España, es la asociación Drap Art, que promueve el reciclaje cretivo, organizando festivales, exposiciones o talleres.
Estos son algunos ejemplos de obras de arte confeccionadas con materiales procedentes del reciclaje, de artistas como Tom Deininger, Zac Freeman o Johnston Foster.
Esta es la entrada que mas me encanta, buenísimo tema, el reciclaje es algo que deberíamos de poner todos en cuenta, ademas de ser creativos es una manera de ayudarle al mundo
ResponderEliminar