lunes, 6 de mayo de 2013

Arte de Nicaragua


TAPICES DE MECATE
Hermosos motivos primitivos o modernos se logran con esta particular tecníca de tapices de mecate ó cordeles. La extraordinaria belleza natural de la fibra vegetal Henequen o Cabuya y la creativa imaginación de nuestros (as) artesano (as), hacen la materia basica de estos paradisiacos paisajes, simbolicos motivos indigenas, siluetas perfectas de mujeres, rostros humanos y toda una infinidad de sueños logrando una estetica unica.
CORTADORES DE CAFE
MOZONTE COMPUESTA
LA INDIA DEL GUARDABARRANCO
LA INDIA DEL COLLAR
LA INDIA DEL TURBAN

PAJAROS Y PECES DE SOLENTINAME
La magia de Solentiname
Maravillosos Pajaros y peces tipicos del archipiélago de Solentiname, en el lago de Nicaragüa. Hechos a base de madera de balsa con caracteristicas muy livianas de peso. Se destacan en las piezas el fino del pulido y los llamativos colores que solo los(as) campesinos(as) de la isla saben lograr.



ARTICULOS DE MADERA
Sillas Abuelitas (mecedora)
La comoda silla abuelita es un accesorio domestico profundamente asociado a la vida del nicaragüense y de muchos pueblos del Caribe.
Es elaborada con madera preciosa (caoba, cedro, laurel, etc..). La finesa de sus curvas y la precisión de su armadura garantizen un balancín que sincroniza perfectamente con las pulsaciónes del cuerpo.
       ARTICULOS EN CUERO
Una multitud de productos en cuero : fajas, botas, bolsos, maletines, maletas y mas. Cuero puro curtido o cuero exotico. Productos artesanales hechos totalmente a mano de una calidad y belleza unica.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
FAJAS
              
Botas Vaqueras
             
                          
CARTERAS
    

             
        
        

CERAMICA NEGRA
De uso quasi exclusivamente decorativo, la Ceramica Negra, producto de una tecnica de moldeado totalmente manual y quemado artesanal, es un agregado mas a la riqueza cultural de Nicaragua y del Universo. La fineza de su pulido y la brillantez de su color, el negro, hacen el esplendor de una multitud de piezas indigenas, utilitarias y miniaturas de una belleza sin precedente.
          
                       
         
CERAMICA DE DUCUALI
De uso utilitario para casa, cocina, jardines, decoración. En colores totalemente naturales producto de mescla de arcilla y humo de los hornos.
       
          

2 comentarios:

  1. Me gusta que abordaste el arte nicaragüense, muy buen tema, porque como toda nica demostras que estas orgullosa de tu país y lo das a relucir, bonito blog.

    ResponderEliminar
  2. Me diagnosticaron cáncer de seno en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me contó sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Lo contacté rápidamente para garantizar que sus medicinas herbales curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Le dije que estaba bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague las tarifas que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el y luego me preguntó si le había dicho a mi amigo Gómez sobre el medicamento a base de hierbas para que me diera que lo tomara, así que después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecido y prometo que lo haré Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina herbaria El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón. Leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer uterino, cáncer de próstata Fibromialgia,
    Síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de la esclerosis, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, angiopatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, lupus, carcinoma adrenocortic. Asma, enfermedades alérgicas. , Cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de hígado, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, cáncer de ovario, cáncer de seno, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago
    , Cáncer testicular, cáncer de garganta, enfermedad de Meniere, cáncer de tiroides, cáncer vaginal, cáncer de vulva
    SIDA, herpes, enfermedad inflamatoria crónica, trastorno de la memoria,
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Whatsapp ... + 2348149277967]

    ResponderEliminar